Vamos a añadir otro gran libro a nuestra biblioteca. Organizando los libros me encontré con este y analizándolo resulta ser un libro muy útil, ya que en el encontrarás muchas plantas que seguro conoces de verlas cuando vas a dar un paseo.
Cuando habla de una planta te da su nombre científico y los nombres que tiene en España (en castellano, catalán, gallego y vasco) y en América. También realiza una descripción de la planta, el hábitat, nos indica las partes comestibles y también habla de otros usos y curiosidades.
Las principales plantas y hongos comestibles
de Europa y América
Editorial: Robin Book
Colección: Guía natura
Ya contaréis que os ha parecido y si os ha resultado de utilidad.
Si decidimos elaborar nuestros postres caseros, los cuales sabremos todo lo que llevan, no como los comprados, hoy os enseño una recesta muy sencilla y deliciosa.
Ingredientes:
- 5 huevos grandes (si son caseros mejor)
- 750ml de leche entera
- 10 cucharadas de azúcar (yo añadí 8 y un par de sobres de azúcar de vainilla)
Elaboración:
Antes de nada vamos a encender el horno a 200ºC.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea. A continuación agregamos la leche despacio y seguimos mezclando todo. Una vez finalizado este proceso tan simple procederemos a rellenar nuestros moldes de flan individuales con caramelo o si prefieres un molde grande.
Una vez están los moldes con caramelo con la ayuda de un cucharón procedemos a rellenar los individuales (si usas uno grande ya lo haces directamente).
Buscamos una bandeja con un poco de fondo ya que pondremos los moldes al baño maría durante 1 hora en el horno.
Ten cuidado para que no se muevan mucho en el agua y no entre en el flan.
Pasada una hora pinchamos el flan para ver si está listo, si ves que quedan restos en el pincho déjalos 10 minutos más o bien con el propio calor del horno ya se terminan de hacer.
Dejamos enfriar y luego a la nevera. Están más ricos al día siguiente de haberlo preparado.
Y para hacer el caramelo es tan sencillo como poner en unha tartera un poquito de agua (por cada 25gr de azúcar una cucharada de agua fría) y luego agregar unos 150gr de azúcar (según la cantidad que tú necesites) y ponerlo a fuego suave hasta que consigas una textura líquida de color dorado. En ese momento ya estará listo. Ojo con darle mucho calor ya que podemos quemar el caramelo y na no nos servirá para nada.