jueves, 3 de octubre de 2013

Peeling corporal casero

Hola!

Ahora nos vamos a adentrar en el mundo de la cosmética natural.
Hoy nos vamos a preparar un peeling corporal casero y es tan sencillo como económico.

Simplemente vamos a necesitar sal fina o azúcar y una leche corporal normal. También se puede emplear aceite en vez de leche corporal o también miel.

En un bol echamos la cantidad de leche corporal acorde a la superficie que vayamos a exfoliar y a continuación añadimos un par de cucharaditas (de postre) de sal o azúcar (según si queremos que rasque más o menos). Removemos todo y listo!
Si preparas el peeling con aceite ten en cuenta que el aceite siempre cunde más que la crema ya que esta última se va absorviendo por la piel a medida que lo vas trabajando.

A la hora de realizarte el peeling te recomiendo que lo hagas en la bañera o plato de ducha para a continuación aclarte el cuerpo. También es muy importante finalizar la exfoliación corporal con una buena crema hidratante ya que ahora nuestra piel está más receptiva y necesita hidratarse.

Es una buena costumbre que siempre que salgas de la ducha te apliques crema corporal ya que así nuesta piel estará más elástica, suave y bonita además de evitar un envejecimiento prematuro.

Y una recomendación. Debemos realizarnos por lo menos dos peelings corporales al año. Uno antes del verano sobre los meses de Abril o Mayo, así preparamos la piel para un bronceado más homogéneo (ojo, siempre exponerse al sol con protección solar!). La otra exfoliación la debemos hacer después del verano en los meses de Septiembre u Octubre y con este lo que hacemos es eliminar todas las células muertas y unificar el tono de piel tras las agresiones del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario