Voy a presentar cuatro usos diferentes para el mismo producto.
Una de las funciones principales del bicarbonato es la absorción de olores por lo que lo podemos usar en la nevera para sacar esos malos olores que se producen por algún alimento en mal estado o también como método de prevención.

Otro de los usos de este producto es en repostería. Si nos quedamos sin levadura o bien la queremos sustituir podemos emplear el bicarbonato como lévado. Simplemente añadimos una cucharadita a nuestra receta y hará que crezcan nuestros pasteles o dulces como si le agregáramos levadura.
Y por último un uso recomendado por dentistas y en sustitución a los tan agresivos blanqueantes de los dentífricos o bien blanqueamientos dentales. Para blanquear nuestros dientes lo que debemos hacer es disolver el bicarbonato en agua (una cucharita en medio vaso de agua) y luego lavarnos los dientes con este agua. Así lo que haremos es blanquear progresivamente nuestros dientes.
Esto lo puedes hacer una vez por semana.
Ojo, no penséis que vas a tener los dientes tan blancos que deslumbrarán. Cada persona tiene un tono en el esmalte de sus dientes y siempre podrás blanquear un poco más y respetando a tus dientes.
Ahora a probar y a experimentar. Y si sabéis alguna más puedes aportar!!!
He probado tú truco del bicarbonato con un pastel que he hecho y ha salido genial!
ResponderEliminarGracias!