miércoles, 9 de octubre de 2013

Estevia

Seguramente muchos todavía no saben que es la Estevia. Pues bien, es una planta originaria de Sudamérica. En la antigüedad se empleaba para endulzar el mate (y actualmente también) y como condimento.

Esta planta tiene unos beneficios increíbles para nuestra salud e imaginad hasta que punto que puede curar la Diabetes tipo II o no insulino dependiente.
Actualmente las grandes empresas como farmacéuticas y demás la quieren prohibir y llevarla al nivel de la Marihuana.

Por el momento la podemos conseguir en centros de jardinería (en la sección de aromáticas) o bien a través de http://www.dolcarevolucio.cat/es

Os voy a contar un poco sobre la Estevia. Entre sus propiedades para curar la diabetes tipo II también están las de edulcorante (si te comes una hoja verás que en tu boca a los pocos segundos hay un tremendo sabor dulce, muchísmo más dulce que el azúcar) y la puedes emplear para endulzar tus infusiones agregando una hojita (yo la rompo por la mitad para que segrege jugos). Además no provoca caries! Esta es otra de sus propiedades al contrario de los azúcares refinados (endulza pero no estropea). Tampoco sube el colesterol, por lo que se puede consumir sin problemas a diario. Y por último y volviendo a la diabetes para controlarla se tomaría un "cogollito", es decir, en las puntas de la planta se forman montoncitos de hojas y arrancando ese montoncito y tomándolo por la mañana todos los días se puede controlar la diabetes tipo II y llegar a curarla sin necesidad de medicación.

Otra observación con la estevia es que seguramente muchos ya habréis visto en el súper edulcorantes de Estevia de diversas marcas, tanto en formato líquido como en polvo. Yo personalmente no soy partidaria de ellos ya que si ves los ingredientes apenas lleva estevia o su principio activo (que es como lo verás en los ingredientes) Esteviol. Te recomiendo que si la quieres comprar ya preparada para consumir (seca, en polvo...) lo hagas en tiendas de productos naturales.

Y si quieres tener la planta en casa en un principio es una planta de temporada, es decir, que al llegar el frío del otoño tiende a morir y en primavera a brotar de nuevo. Si la quieres mantener todo el año la puedes tener dentro de casa pero ojo, no le gusta el sol directo, quiere luz pero no sol. Y a finales del verano hay que podarla (cortas por la mitad las ramas) y brotará con nuevas ramas más fuertes y sanas. Las que has cortado las puedes secar o bien plantar.

En el enlace que os he puesto arriba podéis encontrar mucha más información de la estevia y también como plantarla.


Ahora a endulzarse la vida y a cuidarse! Y pon una estevia en tu vida! Yo la tengo y está preciosa!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Yo la tengo en casa porque me la recomendó un amigo y sinceramente es lo mejor. Ya no uso azúcar y si la quiero en otro formato, es decir, que no sea planta la compro en una Herboristería que tengo cerca de casa.
    La recomiendo a todo el mundo.
    Gracias por enseñarnos todo esto!
    Saludos

    ResponderEliminar