miércoles, 16 de octubre de 2013

Alimentos y sustancias peligrosas

Al igual que hay alimentos que resultan muy beneficiosos para nuestra salud hay otros cuyo consumo debemos controlar, de lo contrario pueden favorecer la aparición de muchas enfermedades, no sólo sobrepeso u obesidad. Ten en cuenta los siguientes datos:
  • Alimentos refinados: pierden gran parte de la fibra que contienen e incluso algunas vitaminas, y se les incorporan muchos azúcares simples (que a la larga facilitan la diabetes) y grasas saturadas.
  • Sal: no es necesario añadir sal a los alimentos ya que muchos de ellos contienen este producto y los minerales que aporta (sodio, cloro). El exceso de sal en las comidas facilita la hipertensión arterial, osteoporosis, artritis y según recientes investigaciones algunos tipos de cáncer.
  • Proteínas animales: las proteínas aportadas por los alimentos de orgien animal resultan un poco más difíciles de digerir que las de origen vegetal. Por eso no debemos excedernos en su consumo. A la larga, este tipo de proteínas, en exceso, favorece alteraciones del intestino, diverticulosis, hipertensión arterial y arteriosclerosis.
  • Azúcar refinado: el azúcar blanco, refinado, es sólo un almacén de calorías ya que no tiene ningún nutrienete salvo azúcares de rápida combustión. Por otra parte su consumo frecuente facilita la caries, la diabetes y por supuesto la obesidad. Es mejor sustituírlo por azúcar intregras de caña, miel y melaza. No olvides que hay muchos productos que incluyen en su composición este tipo de azúcares como es el caso de los yogures azucarados, pastelería industrial y refrescos. En este sentido hay que recordar que las frutas, incluyendo los zumos, deben tomarse en cantidades no superiores a dos o tres piezas al día. El resto pueden ser azúcares que nos sobran.


  • Aditivos: como la tartracina favorecen el desarrollo, sobre todo en los más pequeños, de reacciones alégicas.
  • Ensaladas muy aliñadas: una ensalada es un alimento ideal y mejor si sólo le añadimos un poquito de aceite o en su lugar zumo de limón, vinagreta... Recuerda que 100 gramos de aceite tienen 900 calorías y si además le añades una lata de atún suponen casi 300 calorías.

  • Alcohol: al igual que el azúcar refinado es un almacén de calorías que además deben metabolizarse en el hígado trabajosamente. Por otra parte, ese proceso de metabolización facilita que algunas vitaminas y minerales puedan agotarse como es el caso del grupo B, C, el zinc, potasio o magnesio.
  • Cafeína y otros excitantes: que podemos encontrar en el té, bebidas con cola, chocolate, no sólo pueden alterar el sueño, sino además facilitar la hipetensión arterial, elevar los niveles de colesterol y agotar algunas vitaminas como las del grupo B.


  • Modo de cocinar los alimentos: demos saber que las carnes asadas, casi quemadas, resultan altamente nocivas para el organismo. El aceite de freír o de guisar nunca debe humear, pues eso quiere decir que se ha quemado y conviene desecharlo. Tampoco debemos reutilizar el aceite ya que de esta manera lo que se consigue es que aumente mucho más el colesterol en los alimentos que freímos o guisamos en él. Por eso se aconseja utilizar aceite de oliva de primera presión en frío, a ser posible sin filtrar, de alta resistencia (resiste más a altas temperaturas).
  • Pimienta negra: se ha descubierto que contiene una sustancia cancerígena, llamada benzopireno.

martes, 15 de octubre de 2013

Crema limpiadora de yogur y zumo de limón

Si te has quedado sin crema limpiadora o bien quieres dejar de usar las cremas comerciales y empezar a usar tus propias cremas (hechas por tí) te invito hoy a aprender a realizar tu crema limpiadora con productos que tienes en casa y súper naturales.

Vamos allá.

Ingredientes:
- 2 cucharadas de yogur natural
- 2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración:
Ponemos en un frasco o en un vaso el yogur con el zumo de limón, mezclamos bien y queda lista para ser aplicada.

Aplicación:
El tratamiento consiste en aplicar en cara y cuello esta mezcla durante unos minutos masajeando suavente para ayudar a retirar los restos de maquillaje o suciedad de la piel. A continuación retiramos con un paño limpio o una esponjita.
Es una crema que elimina muy bien todo rastro de maquillaje.

La cantidad que elaboramos es la justa para un uso. Y así de sencillo nos hacemos una crema limpiadora.

viernes, 11 de octubre de 2013

Mascarilla natural antiarrugas de levadura de cerveza

La joya de la corona en cosmética natural antiarrugas para mí es esta. Es una receta tan simple como efectiva. Los ingredientes los tenemos en casa o son realmente sencillos de conseguir.

Esta mascarilla se lleva aplicando y realizando desde la antigüedad y sus resultados son magníficos y sólo tras 9 aplicaciones.

Ahí va la receta:

Ingredientes:
- 1cucharada sopera y bien llena de yogurt natural Bio
- 1 cucharadita de postre bien llena de levadura de cerveza (ecológica mucho mejor)
- 1 cucharadita de miel (vale de milflores)
- 10 gotas de zumo de limón

Elaboración:
Mezclamos todo en un bol y una vez lograda una mezcla homogénea aplicamos con una broca o con la mano por toda la piel de la cara, cuello y escote incluído el canalillo.

Aplicación:
Debemos aplicarla por la noche ya que es cuando se regenera nuestro cuerpo y hará más efecto. La dejamos actuar durante 25 minutos y retiramos con agua tibia.
Podemos aplicarla diariamente y con un mínimo de 9 sesiones los resultados son asombrosos.
Es recomendable que mientras realizas el tratamiento en el desayuno tomes un yogurt con una cucharada de levadura de cerveza y miel.

La belleza entra por la boca y hay que complementar los tratamientos exteriores con los interiores.

Os recomiendo encarecidamente que la probéis ya que es impresionante como queda la piel simplemente tras la primera aplicación.
 


Manteca de Karité y algunos usos cosméticos

Hace unos días quedé de crear un post sobre la manteca de karité y algunos de sus usos.

Comenzaré explicando su origen. La manteca de Karité se extrae del fruto del árbol Karité y este fruto es una nuez y su origen está en África.
Las propiedades de la manteca de Karité (en estado sólido por debajo de los 28ºC) son:
- Hidratante
- Emoliente
- Regenerante
- Protector solar (FPS 4)
- Previene el envejecimiento cutáneo


Como véis tiene muchas propiedades pero sobre todo destacar su gran capacidad hidratante y regenerante.
Por si os interesa saber para cuando compréis un producto que diga que contiene "Manteca de Karité" en lenguaje INCI (nomenclatura que figura en los ingredientes de un cosmético) aparece como Butyrospermun Parkii o Shea Butter. Cuanto más arriba en el listado de ingredientes figure mayor será la cantidad de este principio activo (Karité).


Ahora os voy a explicar un poco algunos usos de este maravilloso producto.

Como fotoprotector su capacidad de protección es muy bajo (sólo un factor 4) por lo que no debemos emplearlo para exponerse al sol. Siempre debemos emplear protección más alta y para los rayos UVA y UVB.

También podemos emplear la manteca de Karité como hidratante corporal sobre todo si tenemos la piel muy seca. Cogeremos como una nuez de manteca que deretiremos con el calor de nuestras manos (si friccionamos estas mejor) y luego lo aplicamos a modo de crema por todo el cuerpo. Verás como tu piel adquiere una textura más lisa, sedosa y un aspecto más sano.

Otro uso y de aplicación directa sobre la piel es como bálsamo para los labios. Puedes preparar tu propio tarrito con manteca de Karité y así llevártelo a dónde tú quieras. Es tan simple como comprar o mismo guardar algún tarrito pequeño como los de la vaselina que usas para los labios también y luego introducir en este recipiente la manteca y listo para llevar y aplicar.

Y por último y con receta la mascarilla capilar de manteca de Karité. Para el cabello estropeado o reseco por la exposición al sol o productos como el cloro la manteca es la solución ideal ya que como habíamos dicho regenera e hidrata. El resultado es un cabello más brillante, más suelto, menos áspero al tacto y con mejor aspecto (yo lo he probado y ves resultados tras la primera aplicación).

La receta para hacer tu propia mascarilla es la siguiente:

Ingredientes:
- 20gr de manteca de Karité (hidratante, regenerante, emoliente)
- 20 gr de aceite de Jojoba (regenerante, antioxidante)
- Aceite esencial de Ylang- Ylang (8gotas) (afrodisíaco)

Elaboración:
Mezclamos la manteca de Karité y el aceite de jojoba al baño maría (ambos aceites están en estado sólido a temperatura ambiente). Cuando estén líquidos añadimos las 8 gotas del aceite esencial de Ylang-Yanlg (para añadir el aceite esencial debemos esperar a que enfríe un poco la mezcla sino se volatiliza).

Aplicación:
Se aplica desde las raíces a las puntas y debemos dejar actuar por lo menos una hora. Para que penetren mejor los principios activos y tenga mayor efecto podemos taparmos el cabello con un gorro de ducha ya que así guardará más el calor e incluso poner una toalla por encima.

Observación:
En mi caso cuando la usé apliqué directamente la manteca de Karité sobre el cabello (derritiéndola antes en las manos). Tapé el pelo con un gorro de ducha, esperé una hora y luego me lavé el pelo de manera habitual. Y obtuve muy buenos resultados también.
En la receta anterior lo que hacemos al aplicar el aceite de jojoba es potenciar el efecto hidrante y regenerante.

Espero que os sea útil y para poder comprar la manteca de Karité la podéis encontrar en Herboristerías en formato de 100gr sobre 12€ o en farmacia. Yo la compré en Herboristería.
 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Clareante de pelo natural

Si no queremos emplear productos químicos para clarearnos el cabello la forma más sencilla, económica y natural es emplear una planta muy conocida por todos y usadísima desde la antigüedad. Estamos hablando de la Manzanilla o Chamomilla.
 

Es tan simple como coger un puñado de manzanilla (siempre en flores frescas o secas, no en sobres monodosis y recuerda que si son frescas un puñado y secas el doble) que pondremos en un recipiente al cual agregaremos agua caliente (1 litro) para escaldar las flores durante 30 segundos. Colamos y dejamos enfriar un poco.
Nos lavamos el pelo como siempre y al finalizar nos echamos el litro de manzanilla sobre el pelo y lo dejamos sin aclarar.
Obtendremos un pelo más suelto, brillante y aromático.
 
Recuerda que debes añadir mascarillas nutritivas ya que al clarearnos el pelo este tiende a resecarse. Y como mascarilla natural podemos emplear manteca de Karité. Viene en estado sólido pero si lo frotamos entre las manos se derretirá y quedará en aceite el cual puedes aplicar sobre el pelo o cualquier parte del cuerpo.
De la manteca de Karité usos y propiedades hablaré en otro post.
 
Ya me contarás que tal. Yo lo he probado y va genial!
 


Salvia

Otra planta más de las bien llamadas curativas.
 

Es originaria del Mediterráneo. Forma un arbusto (como se puede ver en la fotografía) y es perenne, es decir, podemos hacer uso de ella todo el año.
Se emplean sus hojas tanto para hacer infusiones como  condimento.
Podemos emplear tanto sus hojas secas como frescas. Hay que recordar que si empleamos las hojas frescas la cantidad será inferior que si usamos las hojas secas. Yo recomiendo emplear en la medida de lo posible siempre hojas frescas.

Su acción curativa se centra en curar las inflamaciones de las encías, boca, faringe, aftas, es sedante, reduce la sudoración y es buena para el estómago y el intestino.

La podemos emplear de dos formas: de forma externa (en emplastos) o interna (infusiones o como condimento).

Si tenemos una inflamación, por ejemplo que nos hemos dado un golpe en una pierna, podemos aplicarla en forma de emplasto y para ello debemos escaldar las hojas frescas durante 30 segundos. Una vez hecho esto las retiramos y las ponemos sobre un paño de algodón limpio, el cual aplicaremos en la zona afectada y cubriremos con film transparente para que se absorban mejor los principios activos. Puedes dejarla toda la noche.

Si la queremos emplear internamente podemos hacer infusión y debemos añadir un cucharatida de hojas frescas en 1/4 de litro (un vaso de agua). Se escaldan durante 30 segundos las hojas y el líquido obtenido se puede beber o bien hacer gárgaras o enjuagues bucales con ella.
Estas gárgaras o enjuagues bucales se realizarán tantas veces como laves los dientes al día (mínimo tres veces y siempre una por la noche antes de acostarse).

Y antes de finalizar. Seguramente te estarás preguntando cuando es el mejor momento para coger las hojas frescas, pues bien, debemos cogerlas cuando el sol esté más alto que suele ser al medio día.
No todas las plantas aromáticas o curativas se pueden recolectar con el sol tan alto ya que depenerán de los aceites esenciales que estas contengan.

Recomiendo emplear esta planta (tanto seca como fresca) si tienes aftas en la boca. Yo he hecho la prueba con una persona que padece de aftas y se las curó además de que le encantaba el sabor de boca que le dejaba.
Ah! Si te pica un insecto puedes machacar unas hojas y frotar la picadura con ella y verás como esta desaparece!
A disfrutar de este condimento también!
 

Estevia

Seguramente muchos todavía no saben que es la Estevia. Pues bien, es una planta originaria de Sudamérica. En la antigüedad se empleaba para endulzar el mate (y actualmente también) y como condimento.

Esta planta tiene unos beneficios increíbles para nuestra salud e imaginad hasta que punto que puede curar la Diabetes tipo II o no insulino dependiente.
Actualmente las grandes empresas como farmacéuticas y demás la quieren prohibir y llevarla al nivel de la Marihuana.

Por el momento la podemos conseguir en centros de jardinería (en la sección de aromáticas) o bien a través de http://www.dolcarevolucio.cat/es

Os voy a contar un poco sobre la Estevia. Entre sus propiedades para curar la diabetes tipo II también están las de edulcorante (si te comes una hoja verás que en tu boca a los pocos segundos hay un tremendo sabor dulce, muchísmo más dulce que el azúcar) y la puedes emplear para endulzar tus infusiones agregando una hojita (yo la rompo por la mitad para que segrege jugos). Además no provoca caries! Esta es otra de sus propiedades al contrario de los azúcares refinados (endulza pero no estropea). Tampoco sube el colesterol, por lo que se puede consumir sin problemas a diario. Y por último y volviendo a la diabetes para controlarla se tomaría un "cogollito", es decir, en las puntas de la planta se forman montoncitos de hojas y arrancando ese montoncito y tomándolo por la mañana todos los días se puede controlar la diabetes tipo II y llegar a curarla sin necesidad de medicación.

Otra observación con la estevia es que seguramente muchos ya habréis visto en el súper edulcorantes de Estevia de diversas marcas, tanto en formato líquido como en polvo. Yo personalmente no soy partidaria de ellos ya que si ves los ingredientes apenas lleva estevia o su principio activo (que es como lo verás en los ingredientes) Esteviol. Te recomiendo que si la quieres comprar ya preparada para consumir (seca, en polvo...) lo hagas en tiendas de productos naturales.

Y si quieres tener la planta en casa en un principio es una planta de temporada, es decir, que al llegar el frío del otoño tiende a morir y en primavera a brotar de nuevo. Si la quieres mantener todo el año la puedes tener dentro de casa pero ojo, no le gusta el sol directo, quiere luz pero no sol. Y a finales del verano hay que podarla (cortas por la mitad las ramas) y brotará con nuevas ramas más fuertes y sanas. Las que has cortado las puedes secar o bien plantar.

En el enlace que os he puesto arriba podéis encontrar mucha más información de la estevia y también como plantarla.


Ahora a endulzarse la vida y a cuidarse! Y pon una estevia en tu vida! Yo la tengo y está preciosa!

Detergente líquido hecho en casa

Siguiendo la senda de los trucos caseros y el hazlo tú mismo hoy os muestro como hacer detergente líquido para la lavadora. Es tan efectivo como el que compras en el súper y muchísimo más barato.

Lo que necesitamos es jabón tipo lagarto en escamas, así no tendrás que rallar la pastilla de jabón. Lo puedes encontrar tanto en supermercados (en la sección de productos de limpieza) o en droguerías.
El que compré yo viene en bolsas de 500gr y el precio no llega al euro y ese medio quilo da para muchas botellas y muchos lavados! Sale baratísimo!



Para guardar el jabón líquido podemos emplear botellas que tengamos vacías de cualquier tipo. Yo reciclo las del suavizante porque llevan tapón dosificador.

Proporciones:
Si nuestra botella es de litro y medio debemos agregar 90gr de jabón en escamas. Si tu botella tiene más litros o menos simplemente debes hacer una regla de tres con los datos que te acabo de dar.

Elaboración:
Ponemos en un cazo o cacerola a calentar la cantidad de agua que lleve la botella y todo a fuego medio. Mientras pesas las escamas el agua ya se habrá calentado lo suficiente para poder agregar el jabón pero debes echarlo en forma de lluvia sino creará pegotes que serán más difíciles de disolver.
Con una espátula de mandera vas removiendo de vez en cuando para que se disuelva el jabón de todo en el agua y en cuanto veas que no queda ningún grumo de escamas de jabón estará listo. Más o menos en unos 5 o 10 minutos ya estará hecho.

Una vez apagado el fuego lo dejamos enfríar un par de minutos y a continuación rellenamos nuestra botella con la ayuda de un embudo. Y listo! Ya tenemos nuestro jabón líquido.
Para poder usarlo debes dejar que enfríe y verás como adquiere una consistencia más cremosa. Cuando lo vayas a usar agita la botella antes y la cantidad es exactamente igual que un jabón normal, un cacito por lavado salvo que la ropa esté muy sucia que le puedes echar más.
 



Anímate a hacerlo y verás como ahorras una barbaridad en jabón para la lavadora y tendrás la sastifacción de realizarlo tú mismo y sabiendo lo que lleva.

Truco casero con bicarbonato sódico

Todos tenemos en casa bicarbonato y seguro que todavía no sabemos algunos de los usos que se le puede dar.

Voy a presentar cuatro usos diferentes para el mismo producto.

Una de las funciones principales del bicarbonato es la absorción de olores por lo que lo podemos usar en la nevera para sacar esos malos olores que se producen por algún alimento en mal estado o también como método de prevención.
Siguiendo esta senda del olor en los desodorantes naturales está presente el bicarbonato. Si no queremos emplear desodorantes sintéticos una forma fácil y efectiva de evitar olores corporales, como por ejemplo en las axilas, es aplicar con una brocha de maquillaje o una borla (o también con un algodón) un poco de bicarbonato en cada axila y así evitaremos el mal olor.

Otro de los usos de este producto es en repostería. Si nos quedamos sin levadura o bien la queremos sustituir podemos emplear el bicarbonato como lévado. Simplemente añadimos una cucharadita a nuestra receta y hará que crezcan nuestros pasteles o dulces como si le agregáramos levadura.

Y por último un uso recomendado por dentistas y en sustitución a los tan agresivos blanqueantes de los dentífricos o bien blanqueamientos dentales. Para blanquear nuestros dientes lo que debemos hacer es disolver el bicarbonato en agua (una cucharita en medio vaso de agua) y luego lavarnos los dientes con este agua. Así lo que haremos es blanquear progresivamente nuestros dientes.
Esto lo puedes hacer una vez por semana.

Ojo, no penséis que vas a tener los dientes tan blancos que deslumbrarán. Cada persona tiene un tono en el esmalte de sus dientes y siempre podrás blanquear un poco más y respetando a tus dientes.

Ahora a probar y a experimentar. Y si sabéis alguna más puedes aportar!!!


jueves, 3 de octubre de 2013

Remedio natural contra las hormigas

Hola!!!

Os voy a contar un remedio natural que repele a estos diminutos bichitos que son las hormigas.

A veces pasa que tenemos una pequeña invasión en casa de hormigas y para evitar usar insecticidas y demás productos químicos que las maten o contaminen nuestro ambiente la solución natural es tan simple como efectiva.
Hablamos del tomate. A las hormigas no les gusta nada el olor de las ramas del tomate, así que simplemente debemos coger unas ramitas de la planta y colocarlas en el lugar en el que se encuentran las hormigas o bien a dónde no queremos que vayan.

Y solucionado el problema y sin necesidad de insecticidas!!

Ya me contaréis qué tal os ha ido!

 

MERMELADA DE FRAMBUESAS ECOLÓGICAS

Hola a todos!

Hoy os voy a contar como hago mi mermelada casera con frambuesas cultivadas en mi huerta.

Como podréis observar yo siempre busco que mis productos sean lo más ecológicos y sanos posible. Seguramente muchos de vosotros no tendréis acceso a una huerta en la que cultivar vuestras propias frambuesas, pero es tan simple como comprar la planta y tenerla en el balcón de casa (no tiene problemas para crecer ya que se adapta muy bien a cualquier medio) y desde primavera hasta otoño tendréis vuestra propia mini producción de frambuesas.
Yo lo que hago, ya que la frambuesa no crece y madura toda al mismo tiempo, es ir recolectando las que están maduras y congelarlas en un recipiente de plástico. Así a medida que van creciendo y madurando las vuelvo a coger, lavar y congelar. De esta manera cuando me decido a hacer mi mermelada es tan simple como descongelar las frambuesas y manos a la obra.

Pues dicho esto vamos con la receta.

Ingredientes:

- 1kg de frambuesas ecológicas (también hay tiendas especializadas en producto ecológico que las venden)
- 350 gramos de azúcar y si es moreno mejor.
- zumo de medio limón
- Un colador chino

Elaboración:

Una vez descongeladas nuestras frambuesas las introducimos en un bol y las espolvoreamos con el azúcar (yo no le suelo echar mucho azúcar ya que la función de este es la de conservante, además de endulzar. Lo rico de esta mermelada es conservar la acidez de la frambuesa, aunque cada uno lo puede modificar).
Una vez hecho esto lo dejamos reposar todo para que el azúcar vaya haciendo su función aunque personalmente yo lo que hago es una vez echo el azúcar lo trituro todo con la batidora y luego a la tartera.
Debemos dejarlo cocer a fuego medio casi una hora y removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue. Sabremos que está lista cuando adquiera una consistencia melosa, es decir, ni muy líquida ni pastosa. Tened en cuenta que las mermeladas caseras no son gelificadas como las compradas ya que a estas últimas les agregan gelificantes.
Mientras se va haciendo nuestra mermelada vamos a esterilizar los frascos (aquí viene el arte de reciclar los botes de las conservas o pedir a amigos o compañeros que no las tiren a la basura y nos las den). Para ello vamos a introducir los frascos y sus tapas previamente lavados en el horno a 140º durante 20 minutos. De todas las formas que he empleado para esterelizar para mí esta es la menos molesta y más eficaz. Hay otro método que es hervir los frascos pero siempre tienes que estar pendiente que no salte el agua fuera de la tartera, etc.
Una vez esté nuestra mermelada vamos a proceder a embasar, pero yo hago una cosita antes. Si os fijáis las frambuesas al igual que las moras tienen bastante pepita y hay gente a la que le resulta molesto comerlas y luego que se queden las pepitas entre los dientes. Para evitar eso y que quede más perfecta cogemos un colador chino y colamos la mermedada ayudándonos de la cuchara de madera para que penetre más a través de los agujeritos del colador. Lo echaremos en una jara mientra colamos para que luego sea más fácil llenar los frascos.
Llenamos los frascos dejando un centímetro libre del borde, los cerramos bien fuerte y los dejamos boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío. Otra forma de hacer el vacío es ponerlos al baño maría cubiertos de agua hasta la tapa y dejarlos hervir una media hora.

Y listo! Ya tenemos nuestra rica mermelada de frambuesa!!!

Plantas medicinales. Sabías que..?

Hola de nuevo!

Os voy a contar algún truco con plantas que nos podemos encontrar paseando por el campo o bien que podemos comprar en las floristerías o centros de jardinería.

Como habéis visto en el blog hay una abejita trabajando para elaborar miel. Pues cuando estos pequeños insectos se ven amenazados por nosotros su reacción es defensiva y lo hacen picándonos con su aguijón el cual desprenden de su cuerpo quedando incrustado en nuestra piel.
Para aquellos que no lo sepan las abejas una vez pican se mueren ya que al soltar el aguijón también sueltan sus vísceras. Por el contrario las avispas pican más de una vez.

Si esto nos pasa una forma de mitigar el picor e inchazón es primero sacando el aguijón con unas pinzas y siempre hacia arriba para que no rompa y luego podemos aplicar una poca menta piperita o menta chocolate machacada sobre la picadura o bien miel y así bajará la inflamación y el picor.

Y listo! Sin productos farmacéuticos también podemos curar!

Saludos!

Peeling corporal casero

Hola!

Ahora nos vamos a adentrar en el mundo de la cosmética natural.
Hoy nos vamos a preparar un peeling corporal casero y es tan sencillo como económico.

Simplemente vamos a necesitar sal fina o azúcar y una leche corporal normal. También se puede emplear aceite en vez de leche corporal o también miel.

En un bol echamos la cantidad de leche corporal acorde a la superficie que vayamos a exfoliar y a continuación añadimos un par de cucharaditas (de postre) de sal o azúcar (según si queremos que rasque más o menos). Removemos todo y listo!
Si preparas el peeling con aceite ten en cuenta que el aceite siempre cunde más que la crema ya que esta última se va absorviendo por la piel a medida que lo vas trabajando.

A la hora de realizarte el peeling te recomiendo que lo hagas en la bañera o plato de ducha para a continuación aclarte el cuerpo. También es muy importante finalizar la exfoliación corporal con una buena crema hidratante ya que ahora nuestra piel está más receptiva y necesita hidratarse.

Es una buena costumbre que siempre que salgas de la ducha te apliques crema corporal ya que así nuesta piel estará más elástica, suave y bonita además de evitar un envejecimiento prematuro.

Y una recomendación. Debemos realizarnos por lo menos dos peelings corporales al año. Uno antes del verano sobre los meses de Abril o Mayo, así preparamos la piel para un bronceado más homogéneo (ojo, siempre exponerse al sol con protección solar!). La otra exfoliación la debemos hacer después del verano en los meses de Septiembre u Octubre y con este lo que hacemos es eliminar todas las células muertas y unificar el tono de piel tras las agresiones del verano.

Remedio casero para las quemaduras

Hola!

Os voy a contar una solución casera y 100% efectiva para mitigar y calmar las quemaduras tanto térmicas como solares.

Si tenemos la mala suerte que nos quemamos y no tenemos ninguna pomada la solución más natural y ecológica es la miel. Simplemente debes aplicar sobre la quemadura una pequeña capa de miel y lo que hará será cristalizar impermeabilizando la zona, favoreciendo así la penetración de todas las propiedades de este dulce remedio.

Se lleva empleando la miel para curar tanto quemaduras como otro tipo de heridas a lo largo de los siglos y era muy empleada por los peregrinos.

 
Otro remedio tan efectivo como la miel es aplicar el gel, que desprende el Aloe Vera al romperla, directamente sobre la herida. Las propiedades de esta planta son desde calmantes, regenerantes, hidratantes... Y en unos minutos ya se pueden observar los primeros síntomas de mejoría.